Blog

Vueltap y el emprendimiento

16-feb-2018 13:47:08


Captura de pantalla 2018-01-23 a las 2.50.58 p.m..png

 

Según el diccionario, el emprendimiento se define como la acción de acometer una obra, viene de emprender, el acto de acometer y comenzar un negocio. Se trata de un tema vital para la innovación, desarrollo y economía. En Colombia el emprendimiento es un camino profesional que se ha popularizado tanto por necesidad como por iniciativa y acceso. 

Según cifras del “Informe de Dinámica Empresarial” de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), durante el 2017 se crearon 323.265 empresas, 21.963 más que en el 2016. Estos datos demuestra la dinámica que el emprendimiento brinda a la economía ya que según el informe, el 75% de estas se concentran en cinco sectores: comercio, alojamiento y servicios de comida, industria manufacturera, actividades profesionales, científicas y técnicas y construcción. Si lo tomamos desde el punto de vista geográfico, en el plano regional, el 22,5% de estas nuevas empresas se focalizó en Bogotá.

No obstante su “popularidad”, el emprendimiento constituye un desafío permanente para aquellos que escogen el camino de crear un negocio que mejore la sociedad a partir de los servicios que presta  o incluso como suele suceder en Colombia, los que encuentran en esto, una forma de subsistir. A modo general, el proceso de crecimiento de una empresa en Colombia suele ser lento y retador. Un emprendedor se enfrenta a un panorama difícil, con muchos trámites, altos impuestos y otros desafíos que hacen que en el primer año subsistan tan solo 55% de las empresas, 41% el segundo año y 31% el tercero (fuente Portafolio).

 

Consolidación

Sin duda este panorama retador presenta la oportunidad para que desde el diseño de políticas públicas se pueda fomentar la creación de un tejido empresarial de talla mundial. Los avances son importantes en esta materia e incluso el país ha logrado posicionarse como un hub de emprendimiento en la región latina, atrayendo empresas para instalarse en el país así como otros actores del ecosistema empresarial como incubadoras y aceleradoras de empresas nuevas o startups. Así mismo, existen entidades nacionales como el SENA e Innpulsa, así como programas a nivel de ciudades como Bogotá Emprende y Emprende con Sentido que contribuyen a la creación y consolidación de empresas.

Ahora, como mencionamos antes, el desafío no solo consiste en la creación de empresas si no también en la subsistencia, por eso el desafío de cómo escalar un emprendimiento es una problemática importante de abordar desde un enfoque integral, que le permita a los empresarios consolidar sus empresas a largo plazo. En este sentido es importante considerar acompañamiento en distintas temáticas como financiación, distribución y reclutamiento, entre otros.

 

Vueltap te ayuda a consolidar y escalar tu negocio

Al hablar del tema de emprendimiento, lo vemos desde el punto de vista de Vueltap como un nuevo negocio y también desde los servicios que prestamos día a día. En este sentido, Vueltap es el proveedor ideal para emprendimientos. Somos un aliado de las empresas para sus procesos de distribución. Como una empresa enfocada al servicio de mensajería express, Vueltap le permite a las empresas aliviar cargas de trabajo para enfocarse en el verdadero core de su negocio, reducir costos fijos asociados a temas de distribución y expandir el alcance de la mano de un aliado que te permite concentrarte en tus ventas.

En nuestro tiempo de funcionamiento hemos logrado crecer con nuestros servicios para ayudar a negocios en todo tipo de sectores a ser más eficientes en la entrega y distribución de sus productos – un tema crucial en el éxito de nuevas empresas. El 80% de nuestra base de clientes son empresas y empresarios que ayudamos cada día a que logren consolidarse atendiendo a sus clientes a tiempo con la mejor calidad. De reposterías a negocios de e-commerce, marroquinería, empresas de contratación temporal, restaurantes, entre muchos más, trabajamos con todo tipo de clientes para distribuir sus productos en la ciudad de Bogotá. Nuestros clientes se apoyan en nuestro servicio de entrega y envíos para atender a sus clientes en tiempo real, ofrecer seguimiento de sus envíos y expandir su alcance. Algunos de nuestros clientes son:

 

finesa.png hakimspastrylogo.png job.png logo galvsbuck.png
lentes.png nes.png Logo Ciudad de Mascotas.png Logo Decathlon.png
Logo Macondo.jpg Logo Oracle.png Logo The Cakery.png rbdesign.jpg

 

Nuestro amplio ámbito de acción hace de Vueltap el aliado ideal para tus envíos y entregas en prácticamente cualquier industria. 

¿Conoces tu volumen de envíos? ¿Deseas qué te asesoremos? Conoce más sobre nuestros paquetes que te permiten ahorrar tiempo y dinero. Déjanos tus datos y te contactaremos para que empecemos a trabajar para ti lo antes posible.

 

 

solicitar servicio

Suscríbete a nuestro Blog

Artículos Recientes