Blog

Vueltap y el día sin carro y sin moto Bogotá 2018

31-ene-2018 12:20:42

arte-dia-sin-carro-1.jpg

 

El día sin carro se ha convertido en un evento insignia de la ciudad de Bogotá. Desde su primera jornada en el año 2000, la medida sin duda se ha consolidado con un día diferente en el calendario de los habitantes de la ciudad.

Para que estés preparado para la jornada, Vueltap te trae todo sobre la decimoctava versión del día sin carro y sin moto en Bogotá.

Sobre la jornada

Horario y aplicación:

La medida rige desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. en toda la ciudad. 

Cifras y datos:

Se estima que 1,5 millones de automotores entre vehículos particulares y motocicletas, dejaran de circular durante el día sin carro y sin moto.

Según la Secretaría de Movilidad, prevén que saldrán 2,5 millones de biciusuarios a disfrutar del día, haciendo uso de los 540 kilómetros de ciclo rutas con los que cuenta la ciudad para la jornada.

Transporte público:

El transporte público estará en pleno funcionamiento, con mayor flota disponible y aumento de frecuencias durante todo el día tanto en Transmilenio como en SITP. 

Medio ambiente:

Aprovechando la jornada, la Secretaría Ambiental realizará un monitoreo de la calidad del aire y niveles de ruido. El control de aire será hecho desde 8 puntos de control en distintas localidades. Estas son: Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires. Por su parte, la medición de la contiminación auditiva, de realizara desde la Carrera Séptima, Calle 80, Autopista Norte, Calle 13 y Avenida Caracas.

Cultura Ciudadana:

Finalmente, el día sin carro también se constituye en una jornada cultural ciudadana por lo cual se tienen planificadas actividades en homenaje al peatón, como valoraciones gratuitas de salud, caravanas de caminantes y bicicletas, rutas de caminatas, controles policiales, actividades artísticas para fomentar el uso de las cebras y de concientización sobre el medio ambiente y sus efectos sobre el cuerpo, entre otras alternativas que ha dispuesto la administración local.

Bueno, y ¿Vueltap qué?

Vuetap dia sin carro-03.png

 

Vueltap estará autorizado para circular durante el día sin carro. Para la jornada estamos contando con toda nuestros aliados, completamente dispuestos para hacer de tu día uno cómodo y productivo. Puedes programar tus servicios con anticipación o contar con nosotros durante el día para realizar tus vueltas y diligencias, nuestro ejercito de colaboradoras está dispuesto para entregarlo por ti. Solicita tu servicio en el botón abajo.

 

solicitar servicio

 

Suscríbete a nuestro Blog

Artículos Recientes