Blog

La República: Vueltap cerrará el año con más de 56.000 envíos y 3.500 clientes

26-dic-2017 10:25:43

vueltappp.jpg

 

Se acerca el cierre del 2017 y en Vueltap cerramos un año de  excelentes resultados. Con mucho esfuerzo y los más altos estándares de calidad y seguridad, hemos logrado consolidarnos como un gran aliado de las empresas para sus envíos en Bogotá. Nuestra creciente comunidad nos motiva cada día para ofrecer el mejor servicio y acercar mensajeros y empresarios por medio de la tecnología que brinda nuestra plataforma. 

Recientemente fue publicado un artículo en la versión digital del Diario La República, donde Vivian Suárez entrevista a nuestro co-fundandor Camilo Arango sobre qué es Vueltap, nuestro modelo de negocio, cómo ha sido su crecimiento, entre otros.

A continuación les presentamos el artículo. El vínculo al artículo original se encuentra al final.



Captura de pantalla 2017-12-27 a las 8.57.19 a.m..pngFuente: La República

Vueltap es una plataforma digital de envíos, mensajería y logística express que busca facilitar el tiempo y la experiencia de las entregas. Camilo Arango, cofundador, habló con LR sobre el crecimiento de la empresa y los planes 2018.

¿Cómo funciona Vueltap?

Lo que hacemos es conectar mensajeros con empresas que necesitan hacer distribución de sus productos o facturas en menores costos y menores tiempos. Es un poco el modelo de Uber, pero enfocado en mensajeros en moto.

¿Cuáles servicios manejan?

Tenemos tres áreas en las que nos hemos enfocados, una es el tema de envíos y paquetería, eso va asociado al e-commerce, al hecho de que la gente cada vez quiere recibir sus productos más rápido.

La siguiente es la de mensajería, donde encontramos que a las empresas les sale muy costoso tener mensajeros parqueados. Con nosotros pueden hacer entregas inmediatas, estamos aliados con Google Maps y es la app la que se encarga de definir la ruta más corta. Por último está la parte de domicilios, a medida que van saliendo los servicios van llegando los mensajeros.

¿Cómo es el modelo de negocio?

El costo es de $1.000 por kilómetro y no hay sorpresas, los clientes desde un principio saben cuánto les va a costar el servicio. Manejamos un tema de comisión, los mensajeros se ganan un porcentaje semanal por kilómetros recorridos.

¿Cuántos clientes tienen?

Tenemos más de 3.500 clientes activos, entre los cuales hay empresas de todo tipo, así como personas naturales. Alrededor de 80% de los clientes son empresas y empresarios.

¿Cuántos mensajeros tienen en operación?

La aplicación ha sido descargada por más de 5.000 mensajeros, de los cuales hay más de 600 que están dedicados mes a mes.

¿Cómo esperan cerrar 2017?

Venimos creciendo a muy buen ritmo, 30% mes a mes. Estamos cerrando 2017 con más de 3.500 clientes y más de 56.000 entregas realizadas.

¿Cuáles son sus proyecciones para 2018?

Queremos seguir consolidándonos en Bogotá, aumentar en número de mensajeros y bajar los tiempos de respuesta que actualmente están en promedio en 30 minutos. Continuar creciendo mes a mes 30% y abrir nuevas ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

¿Cómo va el conflicto marcario que tienen con otra app?

Tenemos un problema, como nosotros arrancamos con la marca hace tiempo, hicimos el registro de Vueltap y fue concedido, sin embargo desde setiembre salió un Vueltapp, con doble p, ofreciendo un servicio muy similar al nuestro. Evidentemente están infringiendo en uso de marca, nosotros tenemos todo registrado y estamos avanzando con abogados.

Estamos entrando en proceso legal. Somos una marca que está creciendo y este tema está generando una confusión que no podemos permitir.

 

Haz clic para ver el artículo original

 

Antes de que te vayas...

En Vueltap nos esmeramos por atenderte con calidad. La creciente y dinámica comunidad de Vueltap está conformada por mensajeros cuidadosamente seleccionados por sus excelentes habilidades de servicio al cliente y cuyos antecedentes cumplen con nuestros estrictos criterios de seguridad. Solicita tu servicio abajo y te darás cuenta que Vueltap, solo hay uno.

 

 solicitar servicio

Suscríbete a nuestro Blog

Artículos Recientes