Blog

La importancia del servicio al cliente

09-abr-2018 9:30:52

entrega 2

En Vueltap sabemos que existen muchos elementos que contribuyen al buen funcionamiento de tu negocio. En un post pasado (ver post), hemos hablado sobre la importancia de la distribución en los negocios o la forma en cómo los productos pasan del vendedor al comprador. Hoy queremos hablarte sobre el servicio al cliente, aquel proceso que ayuda a las empresas a relacionarse con sus clientes.

El servicio al cliente va más allá de la transacción de venta o la entrega del producto, un buen servicio al cliente debe tener en cuenta el antes, durante y después de la utilización del producto o servicio. En este sentido debemos analizar los distintos puntos de interacción con nuestro cliente potencial y luego como cliente satisfecho para poder diseñar un proceso de servicio al cliente que contribuya al buen funcionamiento de tu negocio y haga de tus clientes tus primeros vendedores y promotores. 

Factores esenciales en un buen servicio al cliente

Sin duda cada industria y cada empresa aborda el servicio al cliente de forma diferente. Sin embargo existen ciertos factores que sin importar el tipo de negocio, el valor de la transacción o el tamaño del producto o servicio, son cruciales a la hora de pensar en servicio al cliente. Aquí unos que identificamos:

  • Profesionalismo  El trato personal de los empleados debe estar marcado por el profesionalismo, la paciencia y la amabilidad como ejes centrales en las interacciones con los clientes. Desde el vendedor que hace contacto y pasando por quien recibe un correo o llamada, esto resulta crucial para atender bien sea para solucionar un inconveniente o para generar una venta.
  • Tecnología – En el mundo actual resulta conveniente por costos y accesibilidad el apoyo de herramientas tecnológicas para relacionarte con tus clientes. Desde el uso de redes sociales hasta herramientas más sofisticadas, estas pueden brindarte la oportunidad de generar respuestas y soluciones efectivas, así como tener trazabilidad de los procesos y realizar seguimiento a distintos temas.
  • Comunicación – Finalmente consideramos que la comunicación es un elemento fundamental que agrupa los factores descritos arriba. A partir de una comunicación clara, efectiva y oportuna, podrás generar relaciones a largo plazo con tus clientes y apoyarte en ellos para darte a conocer y vender más.

Cómo Vueltap se alinea con tu servicio al cliente

En Vueltap sabemos que el servicio al cliente es crucial en todas las etapas de la relación con el cliente y tal vez aún más en nuestro momento de interacción: la entrega de un producto o servicio. En este sentido nuestro servicio está diseñado para brindar la mejor atención y marcada por el profesionalismo, amabilidad y calidad.

 

"Una empresa totalmente dedicada al servicio del cliente

tendrá sólo una preocupación sobre los beneficios.

Serán espantosamente grandes."

- Henry Ford

 

Con esto buscamos ofrecer a nuestros clientes una alternativa confiable y de la más alta calidad que esté alineada con sus principios de servicio para que sus productos sean entregados de forma oportuna y para satisfacción de los clientes.

Así mismo, en nuestra plataforma cuentas con las herramientas necesarias para que como usuario puedas tener una experiencia idónea, con trazabilidad y soluciones que contribuyan al buen funcionamiento de tu empresa.

¿Ya sabes de qué se trata Vueltap? ¡Puedes conocer más haciendo clic aquí! Te invitamos a que nos dejes tus datos haciendo clic en el botón abajo para que compruebes porqué Vueltap es el mejor aliado para tu negocio. Con esta información nos pondremos en contacto para que conozcas las distintas formas que podemos contribuir a tu empresa con nuestros paquetes corporativos y soluciones a la medida para que sigas atendiendo a tus clientes de forma más rápida y expandiendo tu alcance. Déjalo en nuestras manos y reduce tus costos sin comprometer tu servicio al cliente. ¡No te arrepentirás! 

 

quiero probar vueltap

 

 

Suscríbete a nuestro Blog

Artículos Recientes