Blog

¿Cuánto te ahorras trabajando con una empresa de mensajería express?

01-nov-2017 14:39:51


Fotos Vueltap 1_29.jpg

 

Ya sea que tengas tu propio negocio o trabajes en una empresa, sabemos que el tema de costos es crucial. ¿Te has preguntado cuanto podrías ahorrar contratando un servicio de mensajería express en lugar de emplear una flota de mensajeros?

Nos importan tus costos por eso hicimos la investigación por ti. 

Costos

Para el 2017, el salario mínimo en Colombia es de $737.717. Sin embargo, contratar una persona por el salario mínimo no implica únicamente este valor. Es importante tener en cuenta que como empleador, está obligado a pagar prestaciones, aportes, subsidios, dotaciones. Esto implica que el costo de un empleado constituye aproximadamente un 70% adicional del valor estipulado por la ley. Esto pondría el valor mensual alrededor de $1.200.000.

En este sentido, otro elemento a tener en cuenta al pensar en estos costos sería el tema de riesgos laborales, que de acuerdo a lo establecido por la ARL, está en un rango entre 0,522% y 6,960% del salario.

Por otro lado, no se nos puede olvidar lo que este mensajero necesita para llevar a cabo su labor. Hablamos del costo de la motocicleta, su uso y mantenimiento. Esto incluye el tema de impuestos, particularmente el impuesto sobre vehículos automotores también conocido como rodamiento cuya tarifa varía de acuerdo con el uso (particular o público) y el avalúo del vehículo. Para el caso de motocicletas de más de 125cm³, se tasa en 1.5% (puedes consultar más información aquí).

Ahora, imagina multiplicando estos costos por más mensajeros y motocicletas, cuando uno no sea suficiente para cubrir las entregas y diligencias propias del funcionamiento de tu negocio.

Te puede interesar: Cómo reducir tus costos y alcanzar el éxito con un servicio de mensajería express

Productividad

Cuando hablamos de las implicaciones de contar con un empleado, también debemos tener en cuenta su productividad. En este sentido, investigamos y encontramos que según un estudio realizado por la DNP, la velocidad promedio en Bogotá es de 19,3 kms/hr. De hecho, el mismo estudio calcula que Colombia pierde cerca de 2% del PIB al año a causa de los trancones. Resulta difícil calcular este valor para un negocio en particular pero sabemos que la conclusión es la misma: un mensajero puede llegar a tener tiempos muertos a causa de trancones, así como los picos de comportamiento de tu negocio. 

La Solución

No queremos sonar negativos, por eso ahora traemos buenas noticias: tenemos la solución a tus problemas de envíos. Se trata de Vueltap, especialistas en envíos y mensajería express en Bogotá.

logo-vueltap.png

Con una flota de mensajeros de la más alta calidad, la programación al alcance de un clic, trazabilidad y tecnología, Vueltap es el aliado ideal para tu negocio. No tiene sentido cargar tu flujo mensual con costos, enredarte con manejo de personal, de horarios y recorridos, con Vueltap:

  • Paga solo por kilómetros recorridos
  • Programa paradas
  • Realiza envíos simultáneos
  • Expande tu alcance
En otras palabras, puedes maximizar tus recursos sin cargar tus costos, suena ideal, ¿no?

¡Compruébalo! Olvídate de trancones, olvídate de envíos, olvídate de tiempos, recuerda que Vueltap lo entrega por ti. Solicita tu servicio en el vínculo abajo. 

 

quiero probar vueltap

Suscríbete a nuestro Blog

Artículos Recientes